Plazos solicitud ayudas para autónom@s en Andalucía

Hoy día 30/07/2019 se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para autónomos  consistente en sufragar los costes derivados de las cuotas de cotización a la Seguridad Social que corresponde abonar a las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, facilitando el pago de las mismas, para contribuir, de esta forma, al fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Estas ayudas está destinadas a aquellos autónomos que estuvieran disfrutando de la tarifa plana (60 euros).

Y la convocatoria está abierta hasta el  30/09/2021. (BOJA extraordinario nº 19 de 29/07/2019 )

El plazo para solicitar estas ayudas varía según el colectivo al que va dirigido.:

• Mujeres autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y autónomos menores de 30 años. Plazo de 2 meses desde la fecha que resulte beneficiario de las ayudas estatales.

De forma extraordinaria se establece para estos colectivos otro plazo (para aquéllos que fueran beneficiarios desde el 01/01/2019), y es el plazo de 2 meses desde el 30/07/2019.

• Mujeres que han cesado en su actividad por nacimiento de hijo, adopción, acogida, etc… Plazo dentro de los 2 últimos meses de disfrute de la reducción y hasta el último día del mes siguiente.
  • El resto de los casos el plazo es dentro de los 2 últimos meses de disfrute de la reducción de (60 euros) y hasta el último día del mes siguiente.

Estas ayudas son de concurrencia competitiva, por lo que puede ocurrir que se agote antes de la  fecha de fin de la convocatoria.

En espera de que esta información haya sido de su interés,  quedamos a su disposición. Telf. 722 61 44 88 / info@asesoriasantamaria.es

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo.