Nuevas ayudas para autónomos en Andalucía

Estimados clientes y seguidores, como sabrán esta semana pasada (01/07/2019) salió publicada la orden que regula el programa de ayudas para emprendedores y autónom@s con domicilio de residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

La subvención a conceder es para cubrir las cuotas de cotización a la Seguridad Social que sean objeto de abono para autónom@s con derecho a la “TARIFA PLANA”.

Todavía está pendiente de que se publique la convocatoria para que se pueda solicitar, pero básicamente los requisitos son los siguientes.:

1.- Ser beneficiarias de la tarifa plana estatal recogida en los distintos “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo”.  “Esto es que disfruten de denominada  TARIFA PLANA DE 60 EUROS”.

2.- Que con posterioridad al periodo inicial de 12 meses de disfrute de la reducción,  se apliquen las reducciones y la bonificación sobre la cuota prevista. “ Es decir,  que sigan teniendo derecho a las reducción del 50%, 30% y bonificación del 30% en los 12 meses siguientes”.

Exclusiones.:

No podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones  “ Son requisitos genéricos para todas las Subvenciones” y de tipo  o se tengan deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público de la Junta de Andalucía.

En el caso de las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, la justificación de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias, se realizará mediante declaración responsable, recogida en la solicitud de la subvención.

Cuotas de Autónomo Subvencionables.:

Hay diferentes colectivos a los que aplicar esta subvención y la cuantía varía, pero en resumen.:

  1. Para las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, en su caso, que sean beneficiarias de la reducción en la cotización, se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante los meses 13 a 24 (siguientes a la tarifa plana de 60 euros).

El coste económico del abono de la cuota única mensual de cotización, durante los 12 meses inmediatamente siguientes sería de 60 euros/mes.

  1. Para mujeres trabajadoras autónomas que residan y desarrollen su actividad en un municipio de menos de 5.000 habitantes, que sean beneficiarias de la reducción, se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses contados desde el inicio del disfrute de los beneficios.

Para estas mujeres, el coste económico del abono de la cuota única mensual de cotización será de 30 euros, durante 24 meses.

  1. Para las personas trabajadoras autónomas menores de 30 años que sean beneficiarias de la reducción, se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses contados desde el inicio del disfrute.

Por tanto, para las personas menores de 30 años, el coste económico del abono de la cuota única mensual de cotización será de 30 euros, durante 24 meses.

  1. Para las mujeres trabajadoras autónomas incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, que han cesado su actividad por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, que sean beneficiarias de la bonificación prevista en el párrafo primero del artículo 38 bis de la Ley 20/2007, de 11 de julio, se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante los 12 meses inmediatamente siguientes a los 12 iniciales de disfrute de la bonificación regulada en el citado artículo.

Para las mujeres incluidas en este apartado, el coste económico del abono de la cuota única mensual de cotización, durante los 12 meses inmediatamente siguientes a los 12 iniciales de disfrute de la bonificación regulada en el párrafo primero del artículo 38 bis de la Ley 20/2007, de 11 de julio, será de 60 euros.

El enlace para que pueda ampliar esta información

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/trabajo-autonomo/fomento-trabajo-autonomo/paginas/creacion-consolidacion-trabajoautonomo.html

Como se ha dicho, la convocatoria está pendiente de que salga para poder solicitar estas subvenciones.

Esperando que esta información haya sido de su interés, quedamos a su disposición para cualquier información o ayuda que necesite.

722 614 488/info@asesoriasantamaria.es

Manuela Santamaría Martínez. Graduada Social.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.