Medidas Urgentes Coronavirus COVID-19 Real Decreto-ley 6/2020 y 7/2020 de apoyo a Empresas, PYMES y Autonomos

Asesoría Santamaría

Medidas Urgentes Coronavirus COVID-19

Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública y el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo.

Por su amplitud y para no extendernos les dejamos notas breves y el enlace de descarga del PDF completo:  —–>  AQUÍ

1.- Baja médica con motivo de contagio de las personas trabajadoras (por cuenta ajena o por cuenta propia), o bien en los períodos de aislamiento como consecuencia del virus COVID-19.

Esta baja médica será asimilada a accidente de trabajo exclusivamente para el subsidio de incapacidad temporal.

Serán los médicos de los SPS (Servicios Públicos de Salud) los que emitan los partes de baja, confirmación y alta en todos los casos de afectación por coronavirus (no las Mutuas de Trabajo).

Existe una Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo Coronavirus.

2.- Medidas de apoyo financiero transitorio.

Se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 13/03/2020 hasta el 30/05/2020, ambos inclusive, siempre que las solicitudes presentadas hasta…….

3.- Medidas de apoyo a las familias.

Las familias de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar que se encuentren afectados por el cierre de centros educativos tendrán derecho a…….

4.- Medida de apoyo a empresas del sector turismo, comercio y hostelería, con trabajadores fijos discontinuos.

Las empresas, excluidas las pertenecientes al sector público, dedicadas a actividades encuadradas en los sectores del turismo, comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculadas a dicho sector del turismo, que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y que inicien o mantengan en alta durante dichos meses la ocupación de los trabajadores con contratos de carácter fijos discontinuo, podrán aplicar una bonificación en dichos meses del 50 por ciento de………

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.